Campeonatos de España - Individual Masculino y Femenino 2018


LINARES, del 06 al 28 de agosto de 2018


.

 

¡¡GABRIEL Y SABRINA CAMPEONES!!

Club Ajedrez Sestao
28 de agosto a las 17:07


Ambos dependían de ellos mismos, pero había que disputar la novena y última jornada y la tarea no era nada sencilla


Sabrina Vega y  Gabriel Del Rio, campeones de Ajedrez Absouto femenino y masculino

Dentro de los tres tableros donde se disputaba el Campeonato Absoluto, nuestro GM Gabriel del Rio cerró unas tablas con una sólida defensa francesa ante el MI Hipólito Asís, por lo que abría la posibilidad a los otros dos contendientes en liza por el título, el GM Pepe Cuenca a y el GM Levan Aroshidze. Pepe tuvo que firmar tablas ante un muy sólido MI Angel Espinosa después de 45 movimientos, por lo que la tensión por el título se mantenía en el tablero que enfrentaba a Levan ante el MF Enrique Tejedor. La partida había transcurrido nivelada desde inicio, pero Enrique arriesgó y pudo haber perdido la misma. Sin embargo, Levan no supo aprovechar la ventaja y en el movimiento 48 se firmaban tablas que daban la victoria directa a Gabriel por su mejor desempate, proclamándole por primera vez Campeón de España Absoluto.

En el apartado femenino mucha tensión también en los tres tableros donde las contendientes con opciones se jugaban el título. Liudmila Kolotilina abandonaba todas sus posibilidades al caer derrotada en primer lugar ante el MI Pere GarrigaAna Matnadze metía la tensión a nuestra campeona Sabrina Vega al firmar tablas ante el GM Julen Arizmendi. Nuestra gran campeona sin embargo estaba planteando una gran partida con negras ante el GM Miguel Santos, miembro de nuestro equipo Campeón en División de Honor y consiguió firmar unas tablas que le proporcionaban el título de Campeona Femenina 2018, revalidando su título del año pasado y logrando nada más y nada menos que ¡su QUINTO campeonato femenino de España!

Clasificación definitiva:

https://info64.org/cto-de-espana-individual-absol…/standings

Agradecimiento para Patricia Claros Aguilar, FEDA y un amigo por facilitarnos las fotos.

¡¡ENHORABUENA Y FELICIDADES A AMBOS POR VUESTROS MERECIDOS Y TRABAJADOS TRIUNFOS!!

Colofón inmejorable en este 2018 para Sestao Bizkaialde, habiendo conseguido un TRIPLETE en los Campeonatos de España, al resultar Campeón por Equipos en División de Honor y proclamarse dos de sus jugadores, Gabriel y Sabrina, Campeón Absoluto y Campeona Femenina respectivamente.

Fuente: Sestao Xake Taldea.



.
¡Gabriel y Sabrina Campeones de España 2018! Linares, del 06 al 28 de Agosto de 2018. .
 Sabrina Vega, campeona de España 2018, recoge los premios   medalla   Gabriel Del Río recoge los premios de campeón de España absoluto de Ajedrez 2018 
Sabrina Vega, frente al tablero   Gabriel Del Río, frente al tablero





Colaboradores:

 



 ... |

FVA-EXF - 943.76.32.39 - www.xake.eus - fva@xake.net | Koldo Elizalde, 20 1º ¤ Bergara - 20570 (Gipuzkoa)



Euskal Xake Federakuntza